Posteado por: mar2009 | mayo 12, 2009

Graffitis legales en Getafe

Para alejar al graffiti del vandalismo, el Ayuntamiento ha puesto en archa una iniciativa  para ofrecer espacios a los jóvenes que quieran iniciarse o perfeccionar este arte urbano.

El proyecto “EXPRESS ARTE” en Getafe pretende dar respuesta a las necesidades de los jóvenes graffiteros que tengan entre 14 y 35 años. Además, está en marcha otro proyecto que nos desvela la directora general de juventud, Silvana González: antes de Septiembre se celebrará el primer certamen de graffiti. Lo que antes constituía un acto ilegal, ahora es permitido y promovido por las altas autoridades.

 

grafiti1

Graffiti 1 / Imagen de archivo

La propuesta pretende acercar esta forma de expresión artística a todos los vecinos que parecen estar bastante satisfechos según las encuestas realizadas.

De momento, ya se han proporcionado tres lugares para esta actividad: el muro de la vía de la calle Ferrocarril, la valla del Greco y el Polideportivo Giner de los Ríos. Aaron, uno de los graffiteros de la calle Ferrocarril nos cuenta su opinión sobre esta medida:

grafiti 3

Graffiti 2 / Imagen de archivo

Getafe dentro de muy poco contará con muchos más espacios habilitados para el aprendizaje, la expresión libre y la exhibición de este arte. Además, el Ayuntamiento ha proporcionado un espacio en el centro cívico de Juan de la Cierva para que los interesados en iniciarse en este arte puedan aprender a manos de un profesional graffitero.

grafiti2

Graffiti 3 / Imagen de archivo

 

Anuncios

Responses

  1. […] Para alejar al graffiti del vandalismo, el Ayuntamiento ha puesto en archa una iniciativa  para ofrecer espacios a los jóvenes que quieran iniciarse o perfeccionar este arte urbano.Seguir leyendo […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: