Posteado por: mar2009 | mayo 5, 2009

Mil libros para ser feliz

Aquí el viento es frío pero el sol ha convencido a la gente para que salga a la calle en este día que aparentemente es como otro día cualquiera. Sin embargo, la brisa nos trae a un lugar especial, en este día de conmemoración de libros y derechos de autor.

En este 23 de Abril en la plaza de Cervantes de Alcalá de Henares podemos observar cómo varias familias, parejas e incluso solitarios salen a pasear. Niños, jóvenes, adolescentes, adultos, ancianos… este día es un día para disfrutar todos. A los dos lados de la plaza varios puestos de lectura se alzan como árboles de historia literaria. Destacan sobre todo las obras de Cervantes y las del último ganador del denominado premio Cervantes, entregado un año más en la universidad Alcalá de Henares, Juan Marsé.

plaza-cervantes

Plaza Cervantes abarrotada de gente / Imagen de archivo

Estos puestos de lectura se han convertido por este día en el centro neurálgico de la ciudad. Y no es coincidencia que esta plaza dé a las calles más históricas e interesantes como la Calle Mayor, donde se encuentra la visitada casa de Cervantes por miles de turistas. En la plaza, “te puedes llevar los dos libros si quieres” es una de las frases más escuchadas entre los padres hacia sus hijos en estos puestos de lectura. Ya ven, los niños no son los únicos que quedan satisfechos.

Paseo de un puesto a otro buscando un libro original, fuera de lo común y entonces aparecen dos respuestas a esta única idea. Sus nombres son Luis Mª Compes Rebato y Mario Campos Pérez. Dos hombres se me acercan, quieren venderme libros pero sobre todo desean que valore su trabajo y que con ellos pueda ser un poquito más feliz.

marioideas

 
 
 
 
Portada del libro junto a la fotografía de su autor

Tanto la dedicatoria de Luis Compes en su libro Reina de su imaginación (“Una historia de amor y unión familiar, y recuerdos de otros tiempos que mantienen viva la llama de la ilusión”) como la de Mario Campos en 1000 ideas para ser feliz (“Espero que siempre seas feliz”) tienen la misma idea de fondo. Buscan ofrecer felicidad e ilusión a la gente con sus libros. Por eso, en este día, podemos observar que hay mil libros para ser feliz, hay mil libros para todas las edades y mil libros que te enseñan algo nuevo cada día. Pues de eso se trata leer un libro, de entretenimiento, conocimiento y cultura, ¿no?

muestraportadareina

Portada del libro Reina de su imaginación, por Luis Compes Rebato

Otras informaciones de interés:

Entrevista a Juan Marsé, escritor y ganador del Premio Cervantes

Especial Día del Libro 2009 en el País

Anuncios

Responses

  1. […] Aquí el viento es frío pero el sol ha convencido a la gente para que salga a la calle en este día que aparentemente es como otro día cualquiera. Sin embargo, la brisa nos trae a un lugar especial, en este día de conmemoración de libros y derechos de autor. Seguir leyendo […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: