Posteado por: mar2009 | abril 28, 2009

Un sueño, una realidad

Cristina Jing tiene cuatro años y ha conseguido salir de ese país que no respeta los derechos humanos ni valora a los niños que son el futuro: China. Esta niña actualmente, cada día va al colegio en Almería donde se relaciona con otros niños y recibe una educación adecuada donde aprende un nuevo idioma, nuevas materias y nuevos valores morales (compañerismo, amistad, igualdad, solidaridad…).

 

china01

Cristina Jing es adoptada y tiene 4 años

Pero su educación y su día lleno de vida y diversión no acaba ahí. Por la tarde, regresa con sus padres a casa y se divierte jugando con ellos, quienes la cuidan, la bañan, la alimentan, le ofrecen su  cariño y la sacan al parque a pasear. Al llegar la noche, como la mayoría de niños españoles, toma su cena y sus padres acuden a la cama a arroparla y contarle un cuento para que tenga dulces sueños. Pero Cristina no imagina un mejor sueño que el que ya se ha cumplido: tener una familia, estudiar y jugar, algo que ya se está convirtiendo en una rutina diaria.

fachadacole

Colegio Compañía de María, al que asiste Cristina Jing

El problema de los niños chinos, del cual Cristina Jing ha conseguido escapar, radica en la crisis del país que ha permitido miles de abortos y abandonos de niños por problemas económicos y una incontrolada alta natalidad. Aunque hay en muchos países en los que una niña es apreciada, amada y cuidada, un gran porcentaje de niñas viven en países donde éste no es el caso, viven en desamparo y las dejan morir de hambre.

ASOCIACIÓN PARA EL CUIDADO DE LA INFANCIA

Actualmente, existen unas 4.000 familias españolas que están esperando la notificación por parte del gobierno chino para poder recoger a los niños que estas familias pretenden adoptar. La asociación para el cuidado de la infancia (ACI), fundada en 1997, se encarga en España de muchas de las adopciones internacionales en China, Filipinas y Vietnam. La fundadora y directora de la asociación, y además, abogada, Blanca Rudilla, piensa en un futuro mejor para los niños de estos países y transmite su testimonio: “El día que la sociedad de China cambie, la sociedad se habrá desarrollado lo suficiente para que no haya niños en adopción ni abandonados, con lo cual este ya no sería un problema. Para mí ahora mismo, encontrar una familia para niños de especiales necesidades y cuidados es lo que más me gusta de mi trabajo”.

 DÍFICILES TEMPORALES EN PAÍSES ASIÁTICOS

En estos momentos, ACI pide ayuda para los orfanatos e intenta contestar a las cartas de los niños inocentes que aún tienen sueños, de los cuales, el más importante, es la realidad de encontrar a una familia y vivir felices para siempre. Nos podemos encontrar cartas con esta ilusión frecuentemente como las palabras de uno de los niños que se encuentra en adopción en China:

Queridos papás:

Me llamo Lian y aunque todavía no me conocéis, dentro de muy poco tiempo me tendréis en vuestros brazos. Mientras se arreglan todos los papeleos de mayores, os espero en mi casita de China, un lugar muy grande en el que todas las cuidadoras hacen lo que pueden para que estemos bien. Hace unos días nos dimos un gran susto, ¡tendríais que ver a las cuidadoras intentando calmarnos a todos! El viento y la lluvia rompieron los cristales y un trocito de tejado cayó en el jardín. Desde entonces dormimos en una habitación todos juntos y estamos muy calentitos, pero todavía queda mucho por arreglar… “

Carta publicada en ACI.com 2008

72870059MQX052_Tuition

Lian escribiendo su carta en chino

Mientras tanto, en los orfanatos, niños como Lian van perdiendo sus días de infancia, si es que las condiciones en las que se encuentran permiten hablar de una infancia digna. Estos niños esperan llegar algún día a ese lugar de destino donde se cumplen los sueños y salir de esa dura realidad que les arrebata su infancia cada día.

La adopción es la única salida y oportunidad para estos niños abandonados, sobre todo de las niñas chinas que en su país no son valoradas y podemos estar seguros de que no habrá un futuro mejor en China hasta que no se integren a las mujeres en la sociedad y se empiecen a apreciar.

Para más información sobre política, economía, cultura y creencias en China, pulse aquí.

Anuncios

Responses

  1. […] [Seguir leyendo…] […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: