Posteado por: mar2009 | abril 1, 2009

Continúan las huelgas en el metro de Madrid

Miles de madrileños se están viendo afectados por las huelgas de metro continuadas. Esta mañana se ha producido la segunda tanda de huelga convocada por los sindicatos del suburbano. Por lo tanto, se han vuelto a reproducir los retrasos y las aglomeraciones de gente en las estaciones al igual que el lunes. Sin embargo, esta vez había menos personas en las estaciones de Metro y se ha producido un aumento en el tráfico por carretera.

 

El pasado lunes comenzó una huelga por parte de los sindicatos de Metro. Según, la agencia EFE, como se ha publicado en el Mundo,  decenas de miles de usuarios se vieron afectados por la limitación de trenes a la mitad. Sin embargo, aumentaron el número de autobuses urbanos y el tráfico causado por transporte  de uso privado.

 

Aglomeraciones en el metro de Madrid por la huelga de conductores (Foto: Efe)

 Aglomeraciones en el metro causadas por la huelga / EFE

 

Esta huelga, que se lleva retrasando una semana, pretende reivindicar y conseguir según EFE en el País, una subida salarial lineal de 180 euros por trabajador en cada paga, incrementar la plantilla con 500 trabajadores, una reducción de jornada, una mejora en el actual sistema de jubilación parcial, la eliminación de los contratos a tiempo parcial y la implantación de la Ley de Igualdad y la de conciliación de la vida laboral y personal.

 

Esta tarde volverán a producirse paros entres las seis y las ocho. Esta mañana, después de lo ocurrido el lunes, la gente ha sido previsora y entre 6 y 7 de la mañana, ha aumentado la cantidad de usuarios un 16% mientras que en las horas del parón, al funcionar solo el 50% de trenes, se ha producido una bajada de un 14%.

 

La gente madruga más en la segunda huelga de Metro y aumentan los viajes a las 6 de la mañana / EFE 

 

Los sindicatos del suburbano seguirán las protestas hasta llegar a un acuerdo puesto que más de dos millones de personas suben diariamente al Metro de Madrid y estas reducciones de trenes provocan un descenso en beneficios para la empresa.

 

El secretario general del Sindicato de Conductores, Vicente Rodríguez, ha declarado que “el viernes espera y desea poder empezar a hablar y dejar al pueblo de Madrid en paz”. El portavoz de Comisiones obreras en Metro, Ignacio Arribas, ha declarado en cifras que “prácticamente del 100% entre los conductores” ha participado en la huelga.

 

ACCIDENTE POR CARRETERA, COMO CONSECUENCIA DE LA HUELGA

 

Como consecuencia de la aglomeración en el Metro, un gran porcentaje de la población ha optado por transportarse al trabajo a través de las carreteras, lo que ha provocado un mayor tráfico e incluso, accidentes, donde un choque entre un autobús y un coche con un sólo herido, ha causado grandes retenciones también por carretera, esta mañana.

 

PRÓXIMAS REUNIONES DE LOS SINDICATOS

 

Por ahora, no hay constancia de otras huelgas convocadas pero los trabajadores están a la espera del próximo lunes en el que se convocarán asambleas por la mañana y por la tarde en las que se decidirán si continuar con las movilizaciones o no, según lo que ocurra este viernes en la conversación que mantendrán con la dirección.

Anuncios

Responses

  1. […] Miles de madrileños se están viendo afectados por las huelgas de metro continuadas. Esta mañana se ha producido la segunda tanda de huelga convocada por los sindicatos del suburbano. Por lo tanto, se han vuelto a reproducir los retrasos y las aglomeraciones de gente en las estaciones al igual que el lunes. Sin embargo, esta vez había menos personas en las estaciones de Metro y se ha producido un aumento en el tráfico por carretera. Seguir leyendo [+]    […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: