Posteado por: mar2009 | marzo 11, 2009

Estafas sin sanción en Almería

Trabajadores del sector de la construcción alertan a la policía de las estafas llevadas a cabo por una serie de empresarios dedicados a la venta de pisos.

A. I., un empresario de 50 años nos cuenta todo el proceso: “Dos o tres personas invierten una pequeña cantidad de dinero para abrir una empresa de construcción de pisos. Pero esta empresa no tiene fondos y contrata a obreros, carpinteros y otros profesionales del sector para la construcción. Sin embargo, no venden los pisos y no pagan”. 

Pero el problema no acaba ahí. Los contratados se quejan y se niegan a seguir trabajando y acabar la obra pero han firmado un contrato y los pueden denunciar por no terminar la tarea encomendada y son chantajeados por los timadores para que la finalicen. 

soc

Sin embargo, ¿qué les pasa a estos nuevos empresarios si los denuncian? Absolutamente nada. Los jefes de los trabajadores indignados se ponen en contacto rápidamente con los abogados pero ninguno les da una respuesta satisfactoria. Finalmente, deciden contactar con la policía, pero el resultado no es mejor que la contestación de los abogados.

 

En palabras del comandante de la guardia civil de El Ejido, esta es la única solución que le proponen: “Nos podéis dar el nombre de la empresa y los empresarios pero si y solo si los pillamos, entrarán por una puerta y saldrán por la otra. Será un nombre más en la lista de estafadores. Esta gente puede tener millones en sus cuentas corrientes pero como en los fondos de la empresa no hay nada, no le pueden hacer pagar de sus cuentas privadas porque no está regulado así en la ley. Son profesionales, se dedican a eso”.

Los estudiantes de derecho tampoco lo entienden, no dan crédito a la situación. Daniel Álvarez Romero, estudiante de la universidad Carlos III de Madrid solo puede decir: “Pero, ¿cómo va a ser eso? ¡No puede ser, que venga un abogado profesional y me lo explique!”, exclama realmente sorprendido.

Mientras no haya una ley que controle esto, se seguirán produciendo estas injusticias en las que solo ganan los timadores. Los trabajadores contratados y sus respectivas empresas pierden una gran suma de dinero bastante importante. No es un asunto para quedarse sentado… este caso no ha sido ni el primero ni el último de todos los que se están produciendo cada día.

Precedentes a esta información:

La estafa Madoff

Otros antecedentes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: