Posteado por: mar2009 | marzo 4, 2009

Las interrupciones de embarazo voluntarias siguen aumentando cada año

Con motivo de este aumento y de las variadas manifestaciones convocadas, el gobierno propone la reforma de la ley del aborto y una educación sexual más cualificada puesto que uno de los principales motivos del aborto es el embarazo no deseado, considerado como delito en el Código Penal.

Esta ley será modificada por la comisión de expertos convocada por el ministerio de igualdad y el gobierno según informa la agencia EFE en El Mundo.

Se trata no sólo de legalizar el aborto sino de emprender otra serie de medidas como la ausencia de autorización por parte de padres y tutores de niñas entre 16 y 18 años y apostar por más medidas de prevención de embarazos con campañas de educación sexual y métodos anticonceptivos más asequibles para toda la población, como se indica en El País. Este derecho, que se lleva reivindicando a través de manifestaciones en numerosos países desde hace años, en España está a punto de ser reconocido legalmente.

manifestaciones a favor del aborto
El aborto se produce sobre todo en las edades comprendidas entre 16 y 24 años según las cifras del instituto nacional de estadística (INE). Estos datos rebelan que la mayor causa de esta interrupción del embarazo se deba a la poca formación sexual y el escaso conocimiento sobre el tema y los métodos anticonceptivos puesto que a estas edades no se suelen tener problemas de salud que afecten al feto ni embarazos con riesgo para la mujer, aunque siempre hay excepciones.

Por estos motivos, el gobierno reconoce el derecho de decidir libremente, sin ser considerado un quebrantamiento de la ley, si seguir adelante con un embarazo o no. Se reconoce la responsabilidad de la mujer y se defienden sus derechos. A partir de ahora, no podrán oponerse al aborto ni los padres de la joven, ni el padre. Será simplemente una decisión de la mujer. No obstante, para controlar las cifras de este tipo de interrupciones y para que la mujer no tenga que someterse a un aborto cada vez que se queda embarazada de forma involuntaria, el primer paso será una mayor incidencia en la educación sexual de nuestra sociedad.

Anuncios

Responses

  1. […] Las interrupciones de embarazo voluntarias siguen aumentando cada año. […]

  2. Es cierto que lo primero es una educación sexual de calidad, pero un embarazo no deseado puede ocurrirle a cualquiera y, desde luego, me parece inmoral que una mujer no pueda decidir por sí misma qué hacer con su vida, y que se le condene si comete un fallo. Además, al fin y al cabo, si una mujer quiere abortar, aborta, pero por métodos mucho más costosos y que suponen un mayor riesgo para su vida, por tanto me parece de lógica que, aunque dentro de unos límites razonables, se apruebe la ley que legalice el aborto de una vez en este país

    • Pilar, estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices y sobre todo en el apoyo a las reformas que va se van a realizar a la ley del aborto. Cuando hablo de una educación sexual de calidad, no me refiero a la enseñanda habitual sino precisamente a lo que señalas de “un aborto ilegal, más costoso y con más riesgos para la vida de la mujer”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: